Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Martes de la VIII semana del Tiempo ordinario
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
|Marco 10:28-31
En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte''.
Jesús le respondió: "Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús está dando a sus discípulos un mensaje radicalmente nuevo, que va en contra de tantas cosas en las que todos creían. Y sabemos que cuando asumimos una nueva visión de la vida diferente a la de nuestra familia de origen, diferente a la gente que nos rodea, vamos a experimentar persecución, rechazo, y lo que Jesús advirtió a sus discípulos, no dejen que eso Ser de cualquier forma o forma que te impida hacer lo que te estoy diciendo.
Porque la comunidad a la que estáis llamados es mucho más que las que os han formado en el pasado, las que se están creando y renovando a través de este mensaje os harán una nueva comunidad y llegará a todos.
Oración final​
Padre, buscamos la aprobación de la gente. Queremos que estén de acuerdo con nosotros. Pero mucho de lo que nos enseñas es diferente. Y ayúdanos a estar tan convencidos de tu verdad que resuene en nosotros y le dé a la gente una dirección a seguir. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.