Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Lucas 11:37-41
En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.
Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús está señalando algo muy importante sobre la cuestión de la autenticidad.
Puedes actuar de la forma que quieras y puede que no esté relacionado con quién eres, pero quién eres siempre afectará tu forma de actuar. Entonces, lo que Jesús está señalando, es algo muy importante, es lo que sucede en tu interior, lo que sucede dentro de ti cuando se trata de entender quién eres y por qué estás aquí. Ese es el verdadero trabajo en el interior.
Y el exterior se cuida solo.
Oración final
Padre, es evidente que quieres que tengamos un corazón lleno de Ti, de divinidad. Este es un regalo. No es algo que podamos encontrar por nuestra cuenta, sino algo que hemos recibido. Así que ábrenos a la sabiduría que Dios ha puesto dentro de nosotros. Presta atención a su belleza y a su poder de salvación y elige ser auténtico. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.