Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Lunes de la XXVIII semana del Tiempo ordinario
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Lucas 11:29-32
En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.
Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás’’.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
En el Antiguo Testamento, Dios usó profetas y reyes para presentar cosas a las personas que tendrían que entender, sondear y crecer hasta convertirse en la verdad de lo que él les estaba enseñando. Lo mismo ocurre ahora en el Nuevo Testamento. Pero Jesús subraya un elemento crucial. Nadie estará abierto a las señales que Dios ha dado a menos que tenga un espíritu de apertura, asombro, curiosidad y voluntad de cambiar.
Es un desafío para todos nosotros leer las señales que nos rodean hoy, y debemos ser más abiertos y receptivos a cualquier cosa que Dios esté tratando de mostrarnos hoy.
Oración final
Padre, abre nuestro corazón, abre nuestra mente, abre nuestro espíritu a lo que hay afuera para enseñarnos. Ayúdanos a reflexionar sobre las cosas, preguntarnos sobre las cosas, dedicar tiempos a reflexionar para que podamos encontrar el reino de Dios que está entre nosotros. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.