Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Mateo 23:27-32
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas’! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!”
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Detrás de todo lo que Jesús ha estado diciendo acerca de los fariseos, hay una especie de forma oculta de entender el poder que realmente tiene cualquiera en el rol de ministerio, y cuán importante es que enseñen la verdad y guíen a las personas, y las inviten a la vida y a verdad. En cierto modo se podría leer en estas historias sobre los fariseos qué es lo que Dios anhela y lo que quiere.
Ministros que ministran la verdad.
Oración final
Padre, danos una mente abierta y un corazón abierto. Para que cuando escuchemos a quienes nos guían, nos des la sabiduría para discernir lo que es verdad y lo que no. Para que siempre podamos guiarnos únicamente por lo que es más importante para ti, y es que abrazemos tu verdad. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.