Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Martes de la XV semana del Tiempo ordinario
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Mateo 11:20-24
En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía:
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes.
Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti''.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Sabemos que Jesús es Divino. A veces olvidamos que también es humano, y como ser humano, puede sentir y estar frustrado como lo estaría cualquiera de nosotros. Cuando algo en lo que estamos trabajando, algo en lo que creemos, no funciona, no está convenciendo a la gente de que tiene que prestar atención a Jesús como representante de Dios.
Y El muestra que puede hacer estos hechos grandiosos y maravillosos y aun así no lo aceptan. Así que su condena es más una frustración hacia ellos, porque quiere que se den cuenta de lo importante que es que reciban su mensaje.
Oración final
Padre, cuando vivimos en una ilusión y alguien nos señala que es solo un espejismo, no es raro que estemos absolutamente enfadados y nos resistamos. Y eso sólo muestra que hay una parte de toda la humanidad a la que le cuesta cambiar su énfasis en su enfoque. Danos paciencia unos con otros. Ayúdanos a saber que Dios seguirá trabajando con nosotros, pero nos advertirá una y otra vez que si no cambiamos, no encontraremos la vida que ha hecho para nosotros. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.