Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de San Josafat, obispo y mártir
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Lucas 17:7-10
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?’ ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
A lo largo del evangelio, Jesús honra a aquellos que entienden el papel de estar al servicio de los demás. Y lo que está claro en esta historia, lo que él está diciendo es que cuando estás haciendo tu trabajo, cuando estás sirviendo, no mereces ningún tipo de atención o reconocimiento especial. Pero hay una manera de entender este papel del servicio como clave del Reino de los cielos.
El que sirve es el más grande.
Oración final
Padre, a menudo encontramos que la vida es monótona y, a veces, simplemente repetimos las mismas cosas una y otra vez. Pero danos un sentido de la dignidad de hacer algo por otra persona. Ése es el corazón del evangelio. Eso es lo que debemos convertirnos. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.