Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Martes de la XXX semana del Tiempo ordinario
Your browser doesn't support HTML5 audio
Evangelio
Lucas 3:18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.
Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús vino a establecer el reino de Dios. ¿Pero cómo es? Y está claro en este pasaje que lo que Jesús dijo es muy orgánico. Es muy natural. Comienza siendo pequeño y continúa creciendo, ampliándose y volviéndose más real. Ese es el desafío, de cada uno de nosotros, que tomemos en serio nuestra parte, en cómo evolucionamos más hacia este Reino de Dios.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra parte. Cada uno de nuestros dones acerca cada vez más el Reino a su cumplimiento.
Oración final
Padre, es fácil para nosotros no sentir que somos tan importantes, o que no importamos tanto, pero sí somos importantes. Cada uno de nosotros, a medida que continuamos creciendo hacia el Reino, nos estamos animando unos a otros. Y el Reino se vuelve cada vez más una realidad. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.