Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Fiesta de Santa María Magdalena

Evangelio
Juan 20 : 1-2. 11-18

El primer día después es del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “ Se han llevado del sepulcro al Señor y no dónde sabemos lo habrán puesto”.

María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron:

“¿Por qué estás llorando, mujer?” Ella les contestó: “ Porque se han llevado a mi Señor y no s é dónde lo habrán puesto”.

Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: “ Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿ A quién buscas?” Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: “ Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto” Jesús le dijo: “¡María! ” Ella se volvió y exclamó: “¡ Raboní ! ”, que en hebreo significa ' maestro ' . Jesús le dijo: “ Déjame ya , porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ' Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios '” .

María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había a visto al Señor y para darles su mensaje.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Mucha gente mira este pasaje y dice que Jesús dio gran dignidad a las mujeres. Y los discípulos, creo que especialmente Pedro, estaban confundidos en cuanto a por qué Jesús revelaría que había resucitado de entre los muertos a una mujer. Pero lo que vemos en esta historia también es algo sobre la naturaleza de lo que significa ser creyente. Y María Magdalena tenía una convicción fuerte muy profunda de quién era Jesús, y eso ocurrió porque lo entendía!

Porque las mujeres tienen este lado que es tan hermoso! Tienen empatía, se preocupan y tienen un lado cariñoso. Los hombres también lo sienten pero está mucho más desarrollado en las mujeres. Y entonces, cuando ves a María y a Jesús juntos, sabes que había algo en ellos que era muy similar. Tenía ella mucho amor para darle a El y a los demás.

Es por eso que ves a tantas mujeres involucrarse más en la espiritualidad.Cuando doy una conferencia hay más mujeres en la sala, voy a la iglesia, hay más mujeres en la iglesia. Y eso no es nada malo, simplemente significa que los hombres todavía están en el proceso, y todos lo estamos, de encontrar el equilibrio. Todos tenemos aspectos

Masculinos y femeninos y vemos que eso sucede cada vez más hoy en nuestro mundo.

Oración Final

Padre, en el centro de todo lo que enseñas hay una simple declaración. Amar. Ámate a ti mismo. Ama a Dios. Ama a tu prójimo. Y amar no significa agradar a todos, no significa ser amigo de todos, significa querer lo mejor para cada persona porque los vemos como Dios los ve. Criaturas hermosas y eternas, a veces dañadas, a veces no. Pero tienen una dignidad que Dios les ha dado y a la que debemos prestar atención. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús , Amén.

Kyle Cross