Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Miércoles de la VII semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Marcos 9:38-40

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor”.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Lo que me dice este pasaje es que hay una verdad que Dios está revelando a través de Jesús. Cuando estás en esa verdad, esa verdad produce la abundancia de bondad prometida. Entonces lo que vemos aquí es que todo aquel que busca amar, busca servir, busca dar vida a los demás. Están en el Reino, sean seguidores de una religión particular o no.

Lo que cuenta es donde está su corazón. Y si vivís en la verdad, seréis fructíferos y abundantes.

Oración final​

Padre, el amor es aquello en lo que nos llamas a todos a vivir. A ser amados por los demás. Es el poder misterioso que cambia el mundo y abre a la gente a la luz. Siempre que estamos amando, o quien ama está haciendo la obra del reino. Bendícenos con comprensión mientras somos testigos del poder transformador del amor. Y te lo pedimos en el nombre de  Jesús, Amén.

Kyle Cross