Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Sábado de la XXV semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Lucas 9:43B-45
En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: “Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.
Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús era extraordinariamente poderoso, y los discípulos creen que ese poder que Jesús tenía sería de alguna manera algo en lo que ellos participarían, se apoderarían del templo y estarían en posiciones de gran autoridad. Pero Jesús les dice que las cosas no van a resultar así, que van a ser muy diferentes. Y debieron haber sentido esta abrumadora sensación de miedo.
¿Qué pasa si no va a hacer lo que creemos que va a hacer? Y ese miedo le impidió hacer preguntas.
Oración final
Padre, no queremos enfrentar las cosas que son reales y que tantas veces nos ayudan en nuestro miedo a que las cosas estén fuera de control, o no como pensamos que deberían ser. Danos paciencia, entendiendo la luz de tu verdad. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.