Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Miércoles de la XXVIII semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 11:42-46

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!”

Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: “Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”. Entonces Jesús le respondió: “¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!”

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Padre, el espíritu que usted señala a menudo en las personas que han perdido el sentido de quiénes son realmente en Dios, claramente parece estar señalando siempre lo mismo. No entienden que están llamados a amar a Dios, y no puedes amar a Dios a menos que sepas que Dios te ama. Y ahí llegamos a la enseñanza más poderosa y potente del Nuevo Testamento.

El Dios que condena en el Antiguo Testamento es el Dios que ama al pecador en el Nuevo Testamento.

Oración final

Padre, necesitamos tener percepción. Necesitas mostrarnos los tiempos y las formas en que actuamos, no el amor, ni el perdón, ni la paz, sino todo lo contrario. Así que bendícenos con atención a quiénes somos y subráyanos la importancia que necesitamos para estar llenos de tu regalo, el regalo del amor por nuestros hermanos y hermanas. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross