Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Viernes de la XIV semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Mateo 10:16-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.

Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre''.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Jesús dijo a sus discípulos que fueran desinteresados, pero ahora les dice que sean astutos como serpientes y tengan cuidado con los seres humanos, porque tratarán de destruir este mensaje, y en el proceso destruirán al mensajero. Habrá división y discordia, y no lo asuman como culpa suya, pero sepan que este tipo de trabajo continuará hasta el final.

Nunca estarás acabado. Lo único que necesitas es determinación, constancia y creer en lo que haces.

Oración final

Padre, danos paciencia. Danos comprensión de lo que estamos haciendo cuando llamamos a la gente a tu Reino. Y que no estemos siempre pensando en el éxito y en que todo el mundo cambie porque esto nunca va a terminar. Está claro que estaremos haciendo esto hasta el momento en que vengas de nuevo a establecer tu Reino. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross