Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Miércoles de la XV semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Mateo 11:25-27
En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar''.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
En cierto modo, es un escándalo que todos los sabios del templo que estudiaban las escrituras,yque anhelaban un mesías la mayoría de ellos nunca, aceptaron a Jesús. Y uno se pregunta por qué?
Y creo que este es un pasaje que nos ayuda a entender que el mensaje es casi demasiado simple, demasiado fácil de entender. Dios te ama, y si le permites que te ame, aprenderán a amarse los unos a los otros.
Oración final
Padre, danos una fe infantil y una apertura a la maravilla y la gloria de lo que nos estás prometiendo. Y mientras nos rendimos a este gran misterio, haznos saber que no somos nosotros quienes lo hacemos realidad. Seamos como niños dispuestos a que otros les ayuden. Bendícenos con este tipo de humildad. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.