Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

Evangelio
Lucas 6:12-16

Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Hay un misterio que rodea la divinidad de Dios. Hay un misterio que rodea la identidad de Jesús. ¿Es un hombre o es Dios? Bueno, sabemos que es ambas cosas. Entonces, lo que vemos en tantas situaciones es que El es el modelo de quiénes debemos ser, debemos ser como El. Y la bella imagen aquí es que cada vez que tiene que tomar una decisión, recurre a Dios, recurre al Padre.

Es como si Dios estuviera orando a Dios, y el punto está bien entendido, porque significa que siempre debemos centrarnos en volvernos a Dios primero. ¿Qué necesito hacer? Buscar lo mas importante, que es siempre ir a Dios.

Oración final

Padre, tú lo sabes todo, pero aun así nos invitas a acudir a ti una y otra vez y buscar tu guía. Buscar tu dirección. Ayúdanos a nunca sentir que podemos hacer este trabajo solos. Es nuestra mayor debilidad. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross