Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de San Martín de Tours, obispo

Evangelio
Lucas 17:1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No es posible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello, que ser ocasión de pecado para la gente sencilla. Tengan, pues, cuidado.

Si tu hermano te ofende, trata de corregirlo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo".

Los apóstoles dijeron entonces al Señor: "Auméntanos la fe". El Señor les contestó: "Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', y los obedecería".

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Jesús señala a sus discípulos una de las formas insidiosas en que el pecado infecta a otros, especialmente a aquellos que son vulnerables y abiertos. Y lo que anhela que sus discípulos entiendan es que el pecado es algo con lo que tenemos que lidiar, pero cuando lo hacemos, debemos lidiar con él con perdón. Pero al mismo tiempo, debemos tener tanto cuidado que comprendamos lo mortal que puede ser.

Oración final

Padre, ayúdanos a comprender el impacto que tenemos en otras personas. Ayúdanos a ser conscientes del testimonio que debemos tener para estar contra el pecado, pero aun así perdonando al pecador. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross