Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Viernes de la XX semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Mateo 22:34-40

En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?"

Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Los fariseos siempre intentaban hacer tropezar a Jesús, pero él nunca cayó en su trampa. Y una vez más, lo están intentando. Traen a un estudioso de la ley, con la esperanza de que diga algo que puedan usar en su contra. Y entonces dicen, muy bien, ¿cuál es el mandamiento más importante? Recuerde, existen muchas reglas y regulaciones. Jesús simplemente lo miró y dijo: es amor.

Se trata de amor. Se trata de tu corazón. Se trata de tus relaciones. Relación contigo, con nosotros mismos y con nuestros hermanos y hermanas que amamos más que a nada. Es el corazón de todo. Pero seguimos haciéndolo más complicado de lo que es.

Oración final

Padre, tu mensaje es vida y luz y todo lo que necesitamos. Mantennos en contacto con el núcleo de su mensaje. Resuena tan bellamente en nuestros corazones. Y, sin embargo, a veces nuestra mente todavía se confunde. Así que abre nuestros corazones para recibir este hermoso mensaje de amor. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross