Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Sábado de la XXII semana del Tiempo ordinario
Evangelio
Lucas 6:1-5
Un sábado, Jesús iba atravesando unos sembrados y sus discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos fariseos les dijeron: “¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?”
Jesús les respondió: “¿Acaso no han leído lo que hizo David una vez que tenían hambre él y sus hombres? Entró en el templo y tomando los panes sagrados, que sólo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dio también a sus hombres”.
Y añadió: “El Hijo del hombre también es dueño del sábado”.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Cuando escuchas la respuesta de Jesús a los fariseos y los escribas, queda claro que tienen un defecto importante. Pusieron la ley por encima de las necesidades de un ser humano y eso condujo a todo tipo de abusos. Entonces, lo que debemos entender es que cuando Dios ha creado en nosotros un lugar para morar, nos está dando la autoridad para tomar decisiones que pasan por alto la ley.
El amor es más importante que la ley.
Oración final
Padre, en el centro de tu mensaje hay un estribillo continuo de amar a aquellos con quienes estamos tratando, ayudarlos, centrarnos en ellos por encima de cualquier ley, regla o regulación. Bendícenos con la conciencia de esta obligación de amar, no de controlar. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.