Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia
Evangelio
Mateo 13:47-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
¿Han entendido todo esto?’’ Ellos le contestaron: “Sí”. Entonces él les dijo: “Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas”.
Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
El reino de los Cielos prometido sucederá. No se trata de si sucederá o cuándo sucederá. Sólo necesitamos saber que sucederá. Y habrá un tiempo en la historia de la raza humana en que Dios entrará en ella y destruirá todo mal. Esa es la promesa. Si no creemos en eso, podemos caer en la trampa de pensar de alguna manera
tal vez si no hacemos lo que debemos, todo va a colapsar y Dios habrá perdido. No hay manera de que Dios pierda.
Oración final
Dios, tú nos enseñas una y otra vez a creer, a tener fe, a confiar. Y lo que nos estás diciendo es que tú estás a cargo y te asegurarás de que el Reino venga y que el mal sea destruido. Ayúdanos a ser infundidos con esa convicción, para que la vergüenza y el miedo de nuestros pecados nunca superen tu poder de salvación. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.