Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de San Ignacio Loyola, presbítero
Evangelio
Mateo 13:44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra''.
Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer
Jesús habla del reino de Dios. El reino de los Cielos. Son iguales. Y lo que es tan interesante es que deja claro que esta es la imagen de lo que todos estamos llamados hacer y ser, para vivir en este Reino. Y a veces pensamos que tenemos que ganárnoslo o que tenemos que trabajar para ello, o que tenemos que convertirnos en algo que no somos.
No, la clave es el Reino de los Cielos. El Reino de Dios ya está aquí. Está dentro de ti. Entonces, lo que tienes que hacer es encontrarlo, creer que está ahí, saber que está ahí y convertirlo en el premio que antepones a cualquier otra cosa en tu vida. Querer estar completamente vivo.
Querer vivir en un reino de paz, alegría y amor. Quererlo mas que nada.
Oración final
Padre, abre nuestros corazones a tu sabiduría. Sólo tú puedes revelarnos plenamente el misterio de lo que somos en este mundo. El reino de Dios es misterioso. Pero lo más importante es que vienes al mundo para despertarnos a lo que es. Y cuando lo busquemos, lo encontraremos. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.