Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María

Evangelio
Lucas 19:41-44

En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:

“¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

La compasión está en el corazón de todo lo que enseña Jesus. Anhelas que seamos sacados de un lugar de oscuridad y miedo. Ayúdanos a sentir este ministerio que proviene tan claramente de ti, pero no siempre proviene de la religión en la que estemos involucrados. La sombra de la religión es su condena del pecado. Cuando en verdad, la verdadera religión a la que estamos llamados es la de la comprensión y la compasión.

Oración final

Padre, despiértanos a quién eres, para que cuando comprendamos más plenamente acerca de tu presencia morando dentro de nosotros, te reconozcamos cuando sintamos las cosas de manera diferente. No ser rápido para juzgar, pero más importante aún, es rápido para amar. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross