Reflexiones del PRI sobre las Escrituras | Jueves de la XXXII semana del Tiempo ordinario

Evangelio
Lucas 17:20-25

En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.

Les dijo entonces a sus discípulos: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación”.

Reflexión del Evangelio en palabras de Monseñor Don Fischer

Es muy importante para nosotros entender qué es el reino de Dios. No es algo que no esté presente ahora y que algún día lo estará. Lo es ahora. Está sucediendo. Está entre nosotros. Es la presencia de Dios dentro de ti, acercándonos cada vez más a la plenitud de la salvación.

Oración final

Padre, despiértanos a la verdad del Reino de Dios. Es donde estás. Es cuando creemos en ti. Es cuando vemos el mundo a través de tus ojos. Cuando sabemos qué es lo que estamos llamados a vivir y lo estamos viviendo. Bendícenos con la conciencia de que el reino es ahora. Y te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Kyle Cross